¡Hola Amigas!
Pues algo importante que debemos considerar en nuestra postura al coser. Sí, estamos horas entretenidas con nuestros trabajos y muchas veces descuidamos la postura, cosa que nos trae algunos problemillas y dolores musculares.
En la imagen que observan en la parte superior central pueden ver como es la postura ideal que debemos considerar para así evitar daños en nuestro cuerpo.
Es importante recordar que cada 30 min o 45 min debemos levantarnos y realizar estiramientos de nuestros brazos, piernas y cuello así como relajar nuestra vista.
Aspectos que debemos considerar son:
La silla: Debe ser una silla giratoria, regulable en altura, y ergonómica , de asiento cómodo tapizado en materiales transpirables y lo suficientemente amplio, de bordes redondeados para evitar cortar la circulación en las zonas de apoyo, sin ruedas o con ruedas bloqueables, y con 5 puntos de apoyo o patas. No debe estar provista de posa brazos, pero si resulta útil que tenga una barra reposapiés inferior.
La mesa: La altura "ideal" de nuestra mesa de trabajo, será aquella que: nos permita colocar cómodamente nuestras piernas debajo, apoyar totalmente nuestros pies en el suelo, y la mesa quede a la altura de nuestros codos.
La iluminación: Es muy importante tener una iluminación adecuada en nuestra mesa de costura. Aunque casi todas las máquinas de coser domésticas poseen iluminación del área de trabajo, y dando preferencia siempre a la luz natural, a veces es necesario colocar una luz suplementaria para evitar las posibles zonas en sombra o mal iluminadas. Es recomendable emplear una lampara de brazo flexible con luz fría.
Así que chicas! a cuidarnos de manera que podamos seguir disfrutando de lo que nos gusta, COSER...
Comentarios
Publicar un comentario